- Año: 2010
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
La forma escultórica de esta extensión genera un interesante contraste con la expresión mínima de la casa existente de 1950. La forma de la extensión y la posición de las aberturas se relacionan cuidadosamente con las funciones interiores. El tragaluz en el punto más alto proporciona luz natural para inundar la mesa de la cocina.
El tragaluz en el punto más alto proporciona luz natural para inundar la mesa de la cocina, mientras que la ventana horizontal en la fachada trasera proporciona una vista panorámica hacia el jardín.
La extensión está construida con materiales y técnicas sostenibles. Los muros de madera prefabricados están aislados con trozos de papel reciclado, lo que resulta en un aislamiento que es dos veces mayor a lo que prescribe la actual normativa de la zona. El revestimiento es de madera carbonizada con fuego. Esta capa de carbón genera un brillo negro profundo y actúa simultáneamente como capa de protección para la madera, lo que resulta en una fachada completamente libre de mantención.
Todos los elementos de construcción son prefabricados y construidos en el sitio, lo que resultó en un tiempo de construcción total de ocho semanas. Los cimientos fueron construidos en hormigón, sobre los cuales la extensión de madera se levantó en tan sólo un día de trabajo.